Caravana acusa a invasores de atacar autonomía de Nuevo San Gregorio

 Las “agresiones y hostigamientos” en contra de los habitantes del poblado Nuevo San Gregorio, perteneciente al municipio autónomo Lucio Cabañas, por “40 invasores de territorio recuperado en 1994”, son “una evidente acción de atacar y golpear la autonomía zapatista y su estructura organizativa”, afirmaron los integrantes de la Caravana de Solidaridad y Documentación en esa localidad.

“Este tipo de acciones se reactivan durante este gobierno como patrón de contrainsurgencia enfocado en desfragmentar la resistencia y permanencia de la autonomía zapatista”, reiteraron, al presentar este lunes su segundo informe de las visitas realizadas del 29 de octubre pasado a febrero de este año.

“El dispositivo de violencia está en provocar de manera permanente, angustia, llanto, miedo, dolor y rabia, sentimientos que se vuelven cotidianos. Los invasores del territorio recuperado desde 1994 violentan el derecho de las familias de nuevo San Gregorio a una vida libre de violencia y ejecutan actos lesivos contra la integridad física, mental, social y económica. Exponer dichos mecanismos de violencia muestra cómo funciona la maquinaria del crimen, muerte y destrucción contra un proyecto de vida que construye autonomía”, agregaron.