Anuncian que Metrobus de CDMX aceptará pagos con tarjeta de crédito y smartphones

Redacción MX Político.- El día de ayer anunciaron que el Metrobus de la Ciudad de México (CDMX) tendrá diversas novedades tecnológicas, pues será este mismo año en el que se puedan realizar pagos a este transporte colectivo a través de tarjetas de crédito, smartphones e incluso smartwatches.

Así lo dieron a conocer la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el secretario de movilidad, Andrés Lajous, y el director general del Metrobus, Roberto Capuano, en una conferencia de prensa.

El Metrobus permitirá realizar pagos para viajes del transporte e incluso para compra de tarjetas; en cuanto a los smartphones, servirán para recargar crédito en las tarjetas mediante la aplicación “CoDi”, transacción que aseguran será al momento y gratuita.

También será posible accesar al metrobus pagando por medio de smartphones y smartwatches con la lectura de códigos QR en los torniquetes. Las primeras líneas que permitirán la nueva función serán 2, 3 y 1 (en orden de adopción) a partir de junio de este año.