Vacuna Sinovac no llegará a Tehuacán; la reemplazan por Pfizer

Vacunación en Puebla. (Melanie Torres)
  • Completan entrega de 42 mil 500 dosis AstraZeneca en la Mixteca y Sierra Negra.

CARLOS MORALES / Puebla / 01.03.2021.- La vacuna anticovid de origen chino, Sinovac, no llegará a Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez como se había anunciado días atrás, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.

En conferencia de prensa, el especialista por la salud manifestó que las 39 mil 766 dosis que la federación había destinado para esta región serán reemplazadas por las dosis de Pfizer y BioNTech, a reserva de conocer cuándo llegarían a Puebla.

Mencionó que a la fecha se han aplicado un total de 89 mil 929 vacunas anticovid en Puebla, con profesionales por la salud de primera, segunda y tercera línea de atención contra el virus y a adultos mayores de 60 años.

De éstas, 47 mil 379 se aplicaron en médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos y otros especialistas clínicos, de los cuales, 15 mil 986 ya completaron su esquema de vacunación y 31 mil 393 apenas cuentan con una dosis.

Martínez García añadió que las 42 mil 500 dosis de AstraZeneca que el gobierno federal contempló para la inoculación de personas de la tercera edad de 71 localidades de alta marginación de la Sierra Negra y la Mixteca ya fueron aplicadas al 100 por ciento.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa reiteró que la federación deberá mejorar la coordinación para las próximas jornadas de vacunación en el estado, tras los episodios de caos y desorden que se registraron la semana pasada en San Andrés Cholula.

Señaló que su gobierno otorgará las necesidades que la delegación en Puebla de la Secretaría de Bienestar federal solicite para inocular contra el covid-19 a la población, como prestar espacios públicos con gran capacidad de aforo.

The post Vacuna Sinovac no llegará a Tehuacán; la reemplazan por Pfizer first appeared on La Onda Oaxaca.