Toyota ha comenzado a construir una ciudad inteligente cerca del monte Fuji en Japón

Redacción MX Político.- La compañía japonesa de fabricación de automóviles Toyota comenzó la construcción de una ciudad inteligente al pie del monte Fuji en el centro de Japón, que funcionará como un campo de pruebas para nuevas tecnologías, incluida la robótica y la inteligencia artificial (IA).

Alrededor de 360 ​​personas, incluidos los empleados de Toyota, se trasladarán a Woven City (nombre provisional de la ciudad inteligente) que se construirá en las 70,8 hectáreas de la antigua fábrica de la empresa automotriz en Susono, prefectura de Shizuoka.

Toyota describe la ciudad, administrada con empresas asociadas como el gigante de las telecomunicaciones Nippon Telegraph y Telephone Corp, como un “laboratorio viviente” donde probará vehículos autónomos, robots e inteligencia artificial en un entorno del mundo real.

Los edificios estarán hechos principalmente de madera para minimizar la huella de carbono, y las casas usarán IA basada en sensores para verificar la salud de los ocupantes, dijo.