Que siempre no, escuelas particulares no abrieron sus puertas

Redacción, MX Político.- Lareapertura de escuelas particulares a partir del lunes 1 de marzo, sólo fue un rumor que no se confirmó, puesto que colegios particulares y del gobierno continúan cerrados con clases vía internet hasta nuevo aviso.

Grupo Imagen realizó un recorrido por diferentes colegios particulares ubicados al sur de la Ciudad de México. Durante la visita se documentó que todas las escuelas continúan cerradas.

Recordar que frente a los señalamientos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, sobre un posible regreso a clases presenciales en las escuelas particulares afiliadas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que “ninguna escuela particular de Educación Básica abrió sus puertas para impartir clases presenciales”.

Por lo anterior, la SEP agradeció la responsabilidad de las escuelas, maestros y padres de familia frente a la pandemia de coronavirus e informó que la apertura de planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.

Detalló que para la apertura de planteles, en semáforo epidemiológico verde, existen nueve intervenciones para un regreso a clases presenciales seguro, ordenado, gradual y cauto, entre las que se encuentra el hecho de que no regresen todos los niños y niñas al mismo tiempo, sino que regresen la mitad el lunes, la otra mitad el martes, la mitad que fue el lunes regresa el miércoles y la otra mitad que fue el martes, regresa el jueves; y los viernes, cada maestra, cada maestro, va a escoger a los niños que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagado.

jam