Pablo Sandoval se baja de la contienda por la candidatura de Morena en Guerrero

Redacción MX Político.- El exdelegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, adelantó que no participará en la nueva encuesta que organicen las comisiones nacionales de Elecciones y Encuestas de Morena para reponer el proceso de selección de candidato.

“He decidido retirar mi participación del proceso interno de morena a la gubernatura.

Repondrán la elección a candidato en Guerrero

Desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación. Las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El también hermano de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, adjuntó una carta en la que argumenta que su decisión se debe principalmente a ataques en su contra por parte de los adversarios de la derecha.

“La derecha más retrógrada y sus medios de comunicación han levantado una avalancha de calumnias contra nuestro movimiento. Sus mezquinos intereses contra mí y mi familia, no hacen más que alimentar nuestra convicción de que estamos avanzando y debemos terminar definitivamente con el régimen de corrupción que ellos construyeron. Esos intereses pretenden utilizar la mentira para hacer a un lado a quienes no pueden comprar. Sus intensiones de minar la confianza en este movimiento no han rendido frutos. Frente a sus deseos de saqueo impondremos la mayoría voluntaria de reconstruir el tejido social con base en la honestidad”, expresó en una parte de la carta.

Durante este fin de semana, la Comisión Nacional de elecciones de Morena inició la ruta de trabajo para reponer el proceso de selección de candidatos en esta entidad, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia así lo ordenó tres resolver el expediente por oficio iniciado en contra de Félix Salgado Macedonio, hasta la semana pasada candidato del partido, por presunta violencia de género.

Pablo Amílcar Sandoval fue uno de los más de 17 aspirantes que se registraron en el proceso original para elegir candidato en Guerrero.

jpob