Fallece edil de San José Tenango, Oaxaca

Redacción Oaxaca Político.- Hugo García Ríos, presidente municipal de San José Tenango, en Oaxaca, murió luego de haberse contagiado de covid-19 y estar hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos.

Reportes de la Secretaría de Salud (SS) señalan que el munícipe, de 47 años de edad, había sido intubado al presentar complicaciones por la enfermedad.

Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, externó sus condolencias a los familiares del munícipe. 

Apenas hace unos días murió el munícipe de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán, Amando Vásquez, por contagio de SARS-CoV-2 En tanto el presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza Vásquez; y de Loma Bonita, Raymundo Rivera Hernández, dieron positivo a la prueba PCR. En Oaxaca el coronavirus ha causado la muerte de unos 17 presidentes municipales en funciones y 22 más se han contagiado.

El gobernador resaltó que Oaxaca continúa en semáforo naranja y en esta semana se encuentra en menos de 300 contagios al día. Detalló que durante la semana del 20 al 28 de febrero, la entidad se colocó en una meseta en el número de contagios, al no registrar incrementos mayores a los reportados a finales de diciembre de 2020 y enero de 2021.

Te recomendamos: En Oaxaca, firman acuerdo para fortalecer red de frío para vacunas anticovid de Pfizer También informó que la ocupación hospitalaria registró un ligero descenso con un 59.7 por ciento, 2 por ciento menos en comparación con la semana anterior.

Sin embargo, de acuerdo a la Secretaría de Salud en Oaxaca, hay 12 de 49 hospitales saturados y el número de contagios acumulados es de 40 mil 403 casos y hay 2 mil 903 defunciones.

Murat señaló que las localidades con mayor movilidad y con los más altos núcleos poblacionales continúan registrando un número significativo en la incidencia de contagios confirmados diariamente, así como en el número de casos activos.

Llamó a continuar con las medidas de sanitización como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y el quedarse en casa. municipal-san-jose-tenango