Detienen a dos por asesinato de familia de periodista en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político.- La tarde de este sábado la Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO) notificó la aprehensión de dos sujetos señalados como los presuntos responsables del asesinato de dos mujeres, crimen cometido el pasado 3 de febrero en inmediaciones de Ocotlán de Morelos, en los Valles Centrales de Oaxaca. 

“La Fiscalía General del estado de Oaxaca informa que hemos aprehendido a dos masculinos probables autores materiales del homicidio de dos mujeres, una de ellas familiar del periodista E. L.”, informó la instancia de procuración de justicia. 

Las mujeres fueron identificadas como Rosa L. M., de 33 años, y Bernarda R. D., de 54, cuyos cuerpos fueron localizados en la carretera federal 175, tramo Oaxaca – Puerto Ángel, a la altura del Libramiento y el balneario “Las Granjas”.

Ambas fueron asesinadas de varios disparos de arma de fuego, presuntamente en el contexto de una disputa de un predio; el hecho fue reportado por vecinos del lugar, quienes pidieron la intervención policial. 

Según la información preliminar, los hechos sucedieron minutos antes de las 15:00 horas y en el sitio se encontraron casquillos percutidos.

La Fiscalía General informó que los detenidos como presuntos autores de este doble crimen fueron llevados ante el juez.

GPP