Científicos cultivan uvas en el espacio, conoce el motivo

Redacción MX Político.- En enero, un cargamento de 320 vides cultivadas a bordo de la Estación Espacial Internacional se hundió en el Océano Atlántico. Los científicos esperan que las vides puedan contener pistas para hacer un mejor vino en la Tierra.

Habiendo dejado con éxito sus tres toneladas de hardware y suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS) 12 horas antes, la nave con forma de cápsula regresó con una carga más peculiar. En el interior había células madre, un sextante diseñado para la navegación de emergencia en el espacio profundo, y chips de tejido creados para ayudar a tratar las afecciones cardíacas en la Tierra.

Pero eso no era todo lo que había en el cargamento, también estaban 320 vides de uvas Merlot y Cabernet Sauvignon, envueltos individualmente en pequeños manojos de tierra y cuidadosamente colocados en contenedores; cada vid dentro de su propia celda.

Enviar uvas francesas de lujo a la órbita puede parecer un truco de relaciones públicas costoso. Después de todo, existe una larga historia de disparar alimentos al espacio sin una buena razón. Pero estas vides no son un truco, insiste Space Cargo Unlimited, la startup francesa detrás del experimento.

Al enviar las vides a crecer en las duras condiciones de la ISS durante los últimos diez meses (junto con 12 botellas de vino tinto de Burdeos), la empresa espera crear plantas lo suficientemente resistentes para sobrevivir a las condiciones cada vez más duras aquí en la Tierra.