Cae banda de asaltantes de automovilistas liderada por un policía estatal de Edomex

Redacción MX Político.- Autoridades del Estado de México informaron sobre la detención de cuatro sujetos relacionados con diversas denuncias por asaltos a automovilistas; uno de ellos es elemento de la policía estatal.

Siguiendo estas políticas, se informa que el servidor público de nombre Ernesto “N”, ha sido separado del cargo que venía desempeñando, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Se presume que el detenido junto con tres cómplices, identificados como Juan “N”, Roberto “N” y César “N”, se dedicaban a extorsionar y robar, utilizando una unidad oficial alterada, en la zona oriente de la entidad.

Durante la detención de los individuos, se aseguraron dos armas de fuego, una larga y otra corta, con cargadores y cartuchos útiles. Los sujetos junto con las armas aseguradas, fueron presentados ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que no tolerará ningún acto de corrupción o abuso policial.

jpob