Biden no considera compartir vacunas Covid-19 con México: Casa Blanca

Redacción MX Político.- A horas de que se dé la conversación entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, la Casa Blanca indicó que el gobierno de Estados Unidos no está considerando compartir vacunas Covid-19 con México.

Jen Psaki, secretaria de prensa de Biden, informó en la conferencia a medios que ese tema no está contemplado por el mandatario de su país para la llamada con su homólogo mexicano.

La conversación entre Biden y López Obrador se dará a las 15:30 horas de este lunes y se espera que dure media hora, según lo adelantado por el mexicano.

Biden está abierto a discutir el tema de las vacunas como parte de un esfuerzo para cooperar en la lucha contra la pandemia del coronavirus, pero mantendrá como su “prioridad número uno” la necesidad de vacunar primero a tantos estadounidenses como sea posible, había señalado un funcionario de la Casa Blanca a Reuters, bajo condición de anonimato.

México ocupa el cuarto lugar en el mundo en muertes asociadas al Covid-19 y, aunque fue el primer país de América Latina en iniciar la vacunación de su población a fines de 2019, ha avanzado lentamente.

López Obrador ha llamado en varias ocasiones a una repartición equitativa de vacunas contra Covid-19 en el mundo y presionado a las grandes potencias a mejorar el acceso de las naciones más pobres a las dosis.

“Eso es lo que está demandando México en la ONU, que haya equidad, que no haya acaparamiento de las vacunas”, reiteró este lunes AMLO.

jpob