AMLO ordena difundir el expediente de la FGR contra García Cabeza de Vaca

Redacción MX Político.- El expediente con el que se busca desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca debería de ser público para conocer los detalles de las acusaciones en contra del mandatario, aseveró el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Ojalá que la Cámara de Diputados sino tiene impedimento, sino está limitada, de a conocer el expediente del Gobernador de Tamaulipas, hablando del derecho a la información y de prensa, eso va ayudar mucho, porque así se aclara, le conviene a él y a todos”, consideró.

Dijo que como titular del Ejecutivo federal no fabrica expedientes por lo cual desconoce los detalles de las acusaciones contra el Gobernador. Insistió que su Gobierno se benefició cuando dio a conocer el expediente de la DEA en contra del general Salvador Cienfuegos, con el cual se comprobó que no existían elementos para procesar al ex Secretario de la Defensa.

López Obrador dijo que hacer público el expediente de Cabeza de Vaca acotaría la especulación y los linchamientos mediáticos.

“No se necesita ser abogado para saber si hay pruebas o tienen fundamento la denuncia… son clases de civismo, de moral de legalidad, justicia y de estado de derecho”, consideró.

jpob