Alemania impone restricciones en su frontera con Francia

Este domingo 28 de febrero, el Gobierno de Angela Merkel anunció nuevas medidas para los viajeros provenientes de Francia, como la suspensión de los viajes en transporte público desde el departamento francés de Moselle. 

El Robert Koch Institute, encargado de la información epidemiológica en Alemania, declaró este domingo al departamento francés de Moselle como una zona de riesgo debido a la propagación de una variante de coronavirus detectada inicialmente en Sudáfrica. El anuncio llevó al Gobierno alemán a anunciar una serie de medidas para contener los contagios. 

Las autoridades anunciaron que se suspenderá el paso del transporte público proveniente del departamento nororiental francés hacia los estados alemanes de Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz) y Sarre (Saarland). Quienes viajen en vehículo particular deberán tener una prueba negativa de Covid-19 y, aunque no habrá un control fronterizo estricto, la policía sí podrá realizar chequeos aleatorios.

Alemania ya ha impuesto restricciones en sus fronteras con Austria y República Checa, pero había evitado hasta ahora medidas similares con Francia.