40 heridos el saldo de una volcadura de autobús en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político.- En Oaxaca se reportó la volcadura de un autobús de pasajeros en inmediaciones del municipio de Loma Bonita, dejando al menos 40 personas heridas, informó la Dirección de la Policía Vial Estatal.

De acuerdo a los primeros reportes, la unidad se volcó en una curva peligrosa cerca del paraje “Las Piñas”, en inmediaciones de la carretera federal 145 que comunica al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec – Loma Bonita y Tierra Blanca, Veracruz.

El autobús trasladaba a un grupo de trabajadores de Jalapa de Díaz y se dirigía al Ejido Obispo donde los jornaleros participarán en las labores de pizca de frutas.

Al lugar del percance llegaron cuerpos de emergencia y de socorro, quienes ayudaron a voltear la unidad y a rescatar a los pasajeros. Se informó que al menos siete personas tuvieron que ser canalizadas de emergencia a hospitales de la zona al presentar fracturas diversas.

También participaron en el operativo elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional que iniciaron la búsqueda del chofer del autobús, quien al parecer conducía en estado de ebriedad y tras el percance huyó del lugar.

GPP