Trabaja Ayuntamiento de Oaxaca en favor de la niñez vulnerable de San Martín Mexicapam

Trabaja Ayuntamiento de Oaxaca en favor de la niñez vulnerable de San Martín Mexicapam

Servidores públicos municipales entregaron porciones de fórmula láctea a madres de familia para contribuir en la sana alimentación de niñas y niños en edad lactante.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para fortalecer el sano desarrollo infantil y contribuir a la economía familiar, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó la entrega de porciones de fórmula láctea a madres de familia de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, en apoyo a niñas y niños en edad lactante.

En las instalaciones de la Casa de la Mujer, ubicada en la colonia Estado de Oaxaca, el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, indicó que de acuerdo con las instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, así como de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, estos insumos alimentarios se entregan en favor de los sectores más vulnerables de la ciudad capital.

«Con el suministro de estas latas de fórmula para lactantes también cumplimos con la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que consiste en trabajar en favor de los sectores más desfavorecidos y en apoyo a la economía familiar», resaltó Castro Campos con la compañía de la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado.

Por su parte, el director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, indicó que de manera prioritaria la labor consiste en apoyar a las madres de familia que, por alguna razón, no producen suficiente leche materna, puntualizando que este insumo solo es un complemento para la alimentación de la niñez.

«Enhorabuena porque el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acerca estos productos de manera continua a madres y padres de familia; seguiremos visitando otras agencias para entregar el apoyo gestionando por la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Municipal, Patricia Benfield de García», destacó Sandoval Rubio.

En representación de las mujeres beneficiadas, la ciudadana Claudia Tapia Nolasco resaltó el compromiso asumido por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, por apoyar a las familias más necesitadas y resaltó el sentido solidario que distingue a la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Patricia Benfield de García, quien trabaja a favor de las familias capitalinas.

«Nos da bastante gusto que este programa de apoyos impulsado por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, llegue a las colonias más marginadas, ya que representa un gran apoyo para las personas con hijas e hijos que afronta la pandemia de COVID-19», concluyó Tapia Nolasco.

La entrada Trabaja Ayuntamiento de Oaxaca en favor de la niñez vulnerable de San Martín Mexicapam se publicó primero en Oaxaca Digital.