Se han reconstruido y remodelado cerca de 150 hospitales en Chiapas

Durante la inauguración de la reconversión del Hospital General de Palenque y del tomógrafo para este centro, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que con el respaldo del gobierno del presidente Andrés López Obrador, en Chiapas no se escatiman esfuerzos y recursos para que las y los ciudadanos cuenten con una infraestructura hospitalaria adecuada que permita garantizar atención médica de calidad de manera resolutiva y eficaz.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, el mandatario estatal recorrió y constató la rehabilitación de este espacio, que cuenta con instalaciones dignas y equipamiento especializado para fortalecer la red de servicios de manera integral. Comentó que se han ampliado, remodelado y construido aproximadamente 150 hospitales en todo el estado, principalmente en las comunidades más apartadas, en los casi dos años de gobierno.

Luego de subrayar el compromiso de seguir realizando gestiones para que este hospital cuente también con una resonancia magnética, Escandón Cadenas reconoció la labor humana que el sector salud realiza frente a la pandemia por COVID-19, así como la actitud resiliente de la ciudadanía; esto, dijo, ha permitido que Chiapas se mantenga en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico y se ubique con la tasa de mortalidad más baja en el país. “No nos vamos a cansar ni aflojar el paso, seguiremos trabajando con vocación de servicio y comprometidos con el porvenir y progreso de Chiapas”.

Tras detallar las acciones que se realizan para controlar, mitigar y combatir la emergencia sanitaria, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos sostuvo que además de la búsqueda de la seguridad, tranquilidad y dignificación de la labor del personal médico, en Chiapas se invierte en el mejoramiento integral de clínicas y hospitales, a fin de atender con calidad y calidez a la población, y consolidar un modelo de salud funcional.