Otra antigua colaboradora acusa al gobernador de Nueva York de acoso sexual

Redacción Mx Político.- Por segunda vez en cuatro días, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha sido acusado de acoso sexual por una antigua colaboradora, que denunció este sábado haber sido interrogada acerca de su vida sexual por el político. El gobernador ha desmentido las acusaciones, según el diario The New York Times, y, pese a que en un primer momento quería iniciar una investigación independiente sobre el caso, finalmente ha pedido que el fiscal del Estado y un juez designen un abogado para que lleve a cabo esa una investigación.

La mujer ha sido identificada como Charlotte Bennett, de 25 años, que fue asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud del gobernador hasta el pasado noviembre. Bennett aseguró al diario que Cuomo le preguntó si era monógama y si alguna vez había tenido relaciones con hombres mayores. También aseguró, en varias entrevistas con el periódico, que el supuesto acoso ocurrió a finales de la primavera pasada, durante la primera oleada de la pandemia, para la que el gobernador, destacado miembro del Partido Demócrata, fue dotado de poderes especiales por la Asamblea del Estado de Nueva York.

Es la segunda denuncia contra Andrew Cuomo después de que Lindsey Boylan, una exfuncionaria estatal de desarrollo económico, asegurara este miércoles en una carta publicada en el portal Medium que entre 2016 y 2018 el gobernador la había acosado en varias ocasiones e incluso, en un momento dado, le había dado un beso en los labios en su oficina de Manhattan, cuando ambos se encontraban a solas. En otro episodio del presunto acoso, Cuomo, sentado frente a ella en el avión oficial, la habría acorralado con las rodillas e invitado a jugar al strip poker, una modalidad del juego que obliga al perdedor a ir despojándose de ropa.

Según recogía este sábado The New York Times, Bennett aseguró que lo más “inquietante” ocurrió el 5 de junio, cuando Cuomo, presuntamente, le hizo muchas preguntas de carácter personal, incluida una sobre si pensaba que la edad marcaba una diferencia en las relaciones románticas. La antigua asesora dijo que el demócrata presuntamente le indicó que él estaba abierto a las relaciones con mujeres de 20 años, lo que ella interpretó como una clara propuesta para una relación sexual.

Jam