Mario Delgado menciona que Salgado Macedonio no ha perdido sus derechos políticos; no está fuera del juego

Redacción MX Político.- Frente a una intensa presión por dejar a un presunto violador como su candidato a gobernador en Guerrero, Morena anunció el viernes que llevaría a cabo un nuevo proceso de selección para encontrar un contendiente para las elecciones del 6 de junio. Sin embargo, Félix Salgado Macedonio aún no está fuera.

A pesar de las acusaciones que enfrenta, Salgado Macedonio ha mantenido el apoyo del presidente López Obrador, quien ha afirmado que las acusaciones tienen motivaciones políticas. Además, Mario Delgado, presidente del partido recientemente declaró que éste mantiene sus derechos políticos.

“Esa resolución contempla, entre otras cosas, que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados, por lo que no pierde sus derechos políticos, fue la conclusión a la que llegó la Comisión”, dijo Delgado en conferencia de prensa desde Culiacán, Sinaloa.

Y agregó que como partidos políticos no están facultados para llevar procesos judiciales ni abrir carpetas de investigación, “esa es una tarea le corresponde estrictamente al poder judicial y, en este caso, a la Fiscalía de Guerrero, pero, a pesar de esto, Morena siguió de oficio un procedimiento”.

Si bien la comisión de honestidad y justicia ordenó un nuevo proceso de selección de candidatos, a Salgado no se le impidió participar. Incluso él mismo indicó en una publicación en redes sociales que planeaba buscar el respaldo del partido una segunda vez.