La Alianza Federalista no llegó a un consenso para respaldar a Cabeza de Vaca, afirma Javier Corral

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, negó que la Alianza Federalista haya llegado a un consenso sobre el caso de Francisco García Cabeza de Vaca.

Asimismo, el mandatario acentúo que las declaraciones de Silvano Aureoles, respecto a que la Alianza defendería a cualquier integrante de amenazas o ataques desde el poder central, fueron a título personal.

Corral explicó que durante la reunión con la Alianza Federalista los gobernadores únicamente trabajaron en responder a la propuesta del Jefe del Ejecutivo sobre el Acuerdo Nacional por la Democracia, por lo que no hablaron del posicionamiento sobre las acusaciones al Gobernador de Tamaulipas.

La FGR solicitó desaforar a García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Ante estas acusaciones, el Gobernador de Michoacán expresó ayer su “absoluto respaldo” a García Cabeza de Vaca durante una conferencia de la Alianza Federalista.