Incendian y toman sede de Morena en la CDMX

Manifestantes habrían allanado el inmueble y fueron desalojados; fue entonces cuando los desalojados prendieron fuego en la entrada de la sede y publicaron el hecho en redes sociales.

Redacción MX Político.- Una intensa y hasta violenta jornada se vivió la noche de este sábado en la sede del partido Morena CDMX, en la colonia Roma Norte, de esta capital.

Un contingente de individuos armados con palos y otros objetos contundentes, que dijeron ser militantes de esa agrupación política, allanaron violentamente el inmueble sede de Morena, en la calle de Mérida 291.

Oficinas donde por cierto, se ha verificado la presión política y hasta el acoso de numerosas corrientes de militantes morenistas de esta Ciudad de México, en por lo mensdos las últimas tres semanas.

Se trata de inconformes por las designaciones de candidaturas paras el próximo proceso electoral del mes de junio.

Cabe señalar que durante este connato de incendio de hoy domingo, había militantes de Morena que lo mantenían tomado desde hace varios días, por un conflicto con el presidente del partido, Mario Delgado.

“Mario Delgado está imponiendo candidatos externos al Partido, sin ninguna técnica, ningún respaldo a través de los estatus. Nos citó aquí para el día 28, nunca llegó a la cita, por cierto. Por esa razón tenemos resguardado el edificio”, señalaron a Noticieros Televisa algunos simpatizantes de Morena que reprocharon a la dirigencia a través de estas acciones.

Y es fue tras la irrupción, cuando las personas que fueron desalojadas prendieron fuego en la entrada del inmueble y ‘subieron las imágenes’ a las redes sociales.

Según los individuos retirados a la fuerza de la sede morenista, los hombres que irrumpieron de manera violenta destruyeron documentación.

“Estas personas ahorita están rompiendo cosas adentro del edificio, están quemando mobiliario y sabemos bueno, que es una situación delicada porque nosotros como Coordinación nos comprometimos a hacer una toma pacífica y el resguardo de las instalaciones y de todo lo que ahí dentro hubiera. Lo que está pasando ahí, o sea, pues si se pierde documentación, sabemos que es documentación importante”, aseguró.

En la fachada de la sede del partido rociaron gasolina en repetidas ocasiones para avivar el fuego.

Bomberos que llegaron no pudieron intervenir por la oposición de los grupos en conflicto.

La policía capitalina se mantuvo a la expectativa, pero no intervino en el conflicto entre morenistas.

hch