Asesinan a 11 personas en Jalisco en un mismo domicilio

En diciembre, el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado a tiros, en un restaurante en la ciudad costera de Puerto Vallarta.

Redacción MX Político.- Individuos fuertemente armados, no identificados, que viajaban en por lo menos tres camiones, asesinaron este sábado con armas largas a 11 civiles, en el municipio de Tonalá, Jalisco, dejando lesionados a una mujer y a un joven, según el informe de autoridades estatales de seguridad.

Precisamente en Jalisco, donde el homicidio se multiplica como delito y se vuelve noticia casi a diario, recientemente fue acribillado el exgobernador Aristóteles Sandoval, el pasado mes de diciembre.

Esta entidad es uno de los puntos donde se libran las batallas más cruentas en esta guerra relacionada con las drogas en nuestro país, dado que es el origen y asiento del poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este domingo la fiscalía estatal informó que 10 cuerpos con secuelas de haber recibido impactos de bala, correspondientes todos a personas del sexo masculino, fueron encontrados afuera de una casa en Tonalá, un municipio del área metropolitana de Guadalajara, al igual que otro cuerpo masculino, al inetrior del inmueble.

La mujer y el joven que resultaron heridos, que parecían ser menores de edad, fueron tratados, dijo la oficina en un comunicado, pero no se conocieron de inmediato otros detalles.

Cabe recapitualr que el presidente Andrés Manuel López Obrador, asumió el cargo en diciembre de 2018, comprometiéndose a reducir la violencia arraigada, no obstante continúa lidiando con asesinatos en masa y decenas de miles de homicidios al año.

hch