EU autoriza vacuna de dosis única contra COVID19 de Johnson & Johnson

Redacción MX Político.- El gobierno de Estados Unidos autorizó la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson para el Covid-19, lo que permitirá que millones de estadounidenses más reciban inoculaciones en las próximas semanas y allanará el camino a aprobaciones adicionales en todo el mundo.

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos anunció la autorización de uso de emergencia para adultos mayores de 18 años luego del respaldo unánime del viernes por parte del panel de expertos externos de la agencia.

“La autorización de esta vacuna amplía la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médica para Covid-19, para ayudarnos en la lucha contra esta pandemia, que se ha cobrado más de medio millón de vidas en Estados Unidos”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet. Woodcock en un comunicado.

En el ensayo global de 44, 000 personas de J&J, se descubrió que la vacuna es un 66% eficaz para prevenir el Covid-19 de moderado a grave cuatro semanas después de la inoculación, y un 100% eficaz para prevenir la hospitalización y la muerte debido al virus.