Alejandro Murat entrega apoyos en el istmo

Redacción Oaxaca Político.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, hicieron patente el compromiso del Gobierno de Oaxaca con los habitantes de Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, para fortalecer la educación, incrementar la productividad y detonar la economía, a través de la entrega de diversos apoyos.

En su gira de trabajo por la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, uno de los municipios más afectados por los sismos del 2017, el titular del Poder Ejecutivo Estatal aseveró que su gobierno continúa trabajando para resarcir los daños que dejó este siniestro, y saldar la deuda histórica que durante muchos años mantuvo a sus habitantes en el estancamiento y el abondo.

En este sentido, aseveró que, en cuatro años de su administración, se han canalizado a esta localidad más de 900 millones de pesos a través de diversas obras y acciones; destacó el Hospital “Macedonio Benítez Fuentes” y el Hospital de Especialidades, dos nosocomios que fueron terminados en su administración y que durante esta pandemia han representado la esperanza para las familias afectadas por el COVID-19, colocando a su vez a Oaxaca, entre las cinco entidades con un índice bajo de letalidad del 7.1%.

“Este año ya tenemos etiquetados más de 40 millones de pesos para la reconstrucción del Palacio Municipal; así como el recurso para la Casa de la Cultura”, afirmó ante locatarios del Mercado 5 de Septiembre, al tiempo de agregar que también se canalizarán 42 millones de pesos para arrancar el próximo mes las obras del drenaje de éste municipio.

En este centro comercial, el Mandatario Estatal y la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca entregaron a las y los locatarios, kits sanitarios para fortalecer la salud de clientes y comerciantes. También hicieron entrega de cinco créditos a mujeres emprendedoras, gestionados a través de BanOaxaca. Cabe destacar que a lo largo de esta administración, en Juchitán se han dispersado más de 18 millones de pesos para apoyar proyectos productivos de este sector.
Gobierno de Oaxaca pone en marcha el programa Jóvenes Conectados

En Santo Domingo Tehuantepec, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la puesta en marcha del programa Jóvenes Conectados, una estrategia encabezada por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), que mediante la instalación de 250 modems y una inversión de 570 mil pesos, proveerá de internet gratuito e ilimitado a las y los jóvenes de los municipios que lo requieran, para su acceso a la educación y la inclusión digital.

En esta localidad, 20 jóvenes serán beneficiados con un modem; en este sentido, el Mandatario Oaxaqueño también anunció un convenio con la empresa Tripp Lite, que permitirá la instalación de 300 torres para una mayor conectividad en 154 municipios de la entidad.

De esta manera, Murat Hinojosa aseveró que desde el primer día de su administración, su gobierno no solo ha trabajado para emprender importantes obras de infraestructura que detonen el desarrollo de Oaxaca, como las supercarreteras del Istmo y la Costa, o el Corredor Interoceánico; sino que también, y como parte de un gobierno cercano a la gente, ha impulsado estrategias encaminadas a apoyar a las familias oaxaqueñas y transformar su realidad.

“Poco a poco estamos transformando las cosas y lo estamos haciendo de manera coordinada con los gobiernos federal y municipal”, expresó al tiempo de destacar que en este municipio, en lo que va de su administración se han invertido más de 150 millones de pesos.

GPP