Trasladan a bebé intubado por COVID-19 al Hospital de la Niñez en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político.- María Fernanda Ávila Hernández, madre del bebé de 10 meses de edad que dio positivo a COVID-19 en Huajuapan, informó que su hijo Fernando Gabriel fue trasladado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Ávila Hernández indicó que su hijo es reportado como estable y que será valorado por un neurólogo pediatra, para analizar las secuelas que la COVID-19 podría dejar en el bebé de 10 meses de edad.

Refirió que la ambulancia de cuidados intensivos llegó la tarde del martes a Huajuapan y ese mismo día arribaron al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, por lo que fue valorado por los médicos y estabilizado de manera inmediata, ya que el objetivo era que no tuviera ninguna secuela por el traslado de Huajuapan a la ciudad de Oaxaca.

Informó que ni el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio ni los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) les cobraron por la atención médica que su bebé recibió; además, señaló que la ambulancia tampoco cobró los gastos de traslado, por lo que su hijo ya está siendo atendido por especialistas y esperan poder salir adelante.

Comentó que los pronósticos son buenos, por lo que esperan que su bebé pueda pasar de terapia intensiva a terapia intermedia y de esta manera poco a poco supere esta enfermedad tan complicada.

Señaló que ni ella ni su esposo tienen síntomas de COVID-19,  por lo que desconocen cómo se pudo se pudo contagiar el bebé.

Es preciso destacar que el menor fue diagnosticado con epilepsia por las convulsiones que presentaba, por lo que está catalogado como grupo de riesgo por la COVID-19.

La madre del bebé tiene apenas 17 años de edad y su papá 19 años, la familia es de escasos recursos y viven en Huajuapan de León, pero son originarios de San Simón Zahuatlán.

Los estudiosos de la medicina moderna indican que algunas personas que tienen problemas neurológicos o de desarrollo pueden afectar su sistema inmune, por lo que tienen riesgo de desarrollar síntomas graves con enfermedades virales como es la COVID-19;  por eso es necesario que los menores de edad se encuentren en resguardo y bien alimentados.

María Fernanda agradeció a toda la población que les ayudó a mejorar la situación de su bebé y pidió a todas las mamás cuidarse ellas y a sus hijos de esta enfermedad tan complicada.

GPP