Sale de prisión ex director de PC de Cuernavaca acusado de soborno

Después de haber permanecido casi tres meses en el Centro de Reinserción Social (Cereso), Morelos, que está en el municipio de Atlacholoaya, Xochitepec, el ex director de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, Gonzalo “N”, quedó libre, según el resultado de una audiencia de revisión de medidas cautelares contra el ex funcionario municipal que celebró el viernes.

Gonzalo (Barquín Granados), junto con el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, desde principios de noviembre pasado fueron denunciados por cohecho, en la causa penal JC/874/2020, por el empresario José Alberto Contreras Lunas quién denunció que inspectores de PC municipal ante la Fiscalía Anticorrupción de haberle pedido 200 mil pesos para no cerrar su autocinema, porque supuestamente este no contaba con los permisos correspondientes para operar. Además, a Gonzalo “N” el empresario también lo acusan de haber hecho amenazas de muerte a través de sus elementos de seguridad.

Desde el pasado 27 de noviembre 2020, Barquin quedó en prisión preventiva supuestamente por las amenazas de muerte que sus guaruras habrían lanzado contra el empresario Contreras Luna. En esa fecha 27 de noviembre se celebró en uno de los juzgados de la ciudad judicial la audiencia en formulación de imputación contra Barquin y el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y aunque los dos estaban acusados del mismo delito de cohecho, a Barquín en esa fecha el juez le dictó como medida cautelar prisión preventiva, por las supuestas amenazas de muerte contra el denunciante.

El primero de diciembre del 2020 ambos funcionarios municipales quedaron vinculados a proceso, pero el alcalde por un amparo que logró continuó en libertad y como alcalde de Cuernavaca. En tanto, Gonzalo “N” continuó en prisión preventiva.