Policía de Myanmar detiene a un periodista japonés en una protesta en Yangon

.

Redacción MX Político.- La policía de Myanmar detuvo a un periodista japonés independiente en una protesta en la capital comercial de Yangon. Es la primera detención de un reportero extranjero desde el golpe militar en febrero.

Yuki Kitazumi, quien dirige una compañía de producción de medios y solía ser periodista del diario comercial japonés Nikkei, fue arrestado el viernes por la mañana, informaron diversos medios de Japón.

“Según testigos, lo golpearon en la cabeza pero llevaba un casco, por lo que no le causó mucho daño. Me he puesto en contacto con la embajada y todavía no he escuchado mucha más información ”, dijo Linn Nyan Htun, colega de Kitazumi en Myanmar, en una publicación de Facebook anunciando su arresto.

“No lo presencié, pero recibí un mensaje de él a través de una aplicación de mensajería alrededor de las 11:30, en el que me informó que lo arrestaron. Después de eso, perdí la conexión con él ”, dijo Linn Nyan Htun a Reuters por teléfono.

El secretario del gabinete de Japón, Katsunobu Kato, dijo en una conferencia de prensa que el gobierno de Japón todavía estaba tratando de confirmar los hechos. La policía de Myanmar no devolvió las llamadas en busca de comentarios.

Myanmar se ha visto sacudido por las protestas durante semanas desde que el ejército tomó el poder de la líder electa Aung San Suu Kyi y la detuvo a ella y a la mayor parte de su gobierno.