Oaxaca acumula casi la mitad de los sismos que se han registrado en México en el 2021

Oaxaca acumula casi la mitad de los sismos que se han registrado en México en el 2021

La actividad sísmica en Oaxaca se ha vuelto aún más intensa, desde que se registraron los terremotos del 2017 y 2018

La entidad acumula casi la mitad de todos los movimientos sísmicos que se han registrado en el país, en lo que va del año, muy por encima de otras zonas sísmicas de la República Mexicana.

De los cuatro mil 360 sismos a nivel país, Oaxaca ocupa el primer lugar con poco más de dos mil 60 sismos, esto nos da un aproximado de 47 por ciento de la actividad sísmica a nivel nacional, seguido de los estados de Guerrero y de Chiapas

La actividad sísmica en Oaxaca se ha vuelto aún más intensa, desde que se registraron los terremotos del 2017 y 2018.

En los últimos meses, la actividad sísmica ha sido constante, pero a diferencia de los meses posterior a los terremotos registrados, las magnitudes han sido moderadas. Según protección civil, en promedio 4.5 grados.

De acuerdo con el departamento de sismología de Protección Civil, la constante actividad sísmica ayuda a liberar la energía acumulada por el choque de placas, lo que, de alguna manera reduce el riesgo de sismos con magnitudes mayores.

“Pues ahorita sirve que ocurran estos sismos de magnitud entre pequeñas y medianas, para que si se llegara a presentar alguno que sobrepasara estos límites pues no fuera tan grande”, dijo Miguel Morales, sismólogo de Protección Civil Oaxaca

Las zonas de Oaxaca que concentran la mayor actividad sísmica son las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa.

Con información de Noticieros Televisa

La entrada Oaxaca acumula casi la mitad de los sismos que se han registrado en México en el 2021 se publicó primero en Oaxaca Digital.