Laura Beristain, alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo: camino franco a su reelección

Remonta encuesta la alcaldesa hace dos semanas y sin distraerse en la próxima contienda, trabajando en sus metas de gobierno, se perfila sin problema hacia la reelección.

Redacción MX Político.- En medio de la carrera por la sucesión en las once presidencias municipales que componen Quintana Roo, la Alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, confirmó su liderazgo a mediados de enero, al remontar en la preferencia electoral, según la encuestadora Intercon, que ubica a la presidenta municipal de extracción morenista en el primer lugar con 18.94 de las preferencias, hasta el corte de 18 de enero del 2021.

La estadística ascendente marca una diferencia significativa, dado que la encuesta levantada el 14 de agosto, se encontraba con el 17.73% de la simpatía de los playenses (Playa del Carmen), mientras que el senador José Luis Pech con el 19.85%, margen de ventaja que se mantuvo hasta el 15 de septiembre en que registró un 17.46% por un 18.74 del Senador.

El mes de octubre fue significativo, porque representó un repunte que ya no perdería hasta enero, es decir los playenses mostraron un 19.87% de simpatía hacia Laura Beristain y en diciembre del 21.72%, mientras que el más cercano en la encuesta, el senador Pech, tuvo un 17.21%.

Aunque la tabla estadística no muestra lo cualitativo, cabe destacar que disminuyó el golpeteo político hacia la figura presidencial y se promovió mediáticamente el trabajo social.

En la encuesta fueron considerados Arturo Castro Duarte, Barbara Delgado Uc, Lenin Amaro Betancourt, Omar Sánchez Curtis, Luz Elena Muñoz Carranza, Willians Ferrer Aguilar.

El martes pasado Laura Beristain confirmó su aspiración por buscar la reelección en Solidaridad.

Cabe recordar que en la elección pasada, Beristain Navarrete, ganó bajo las siglas de Morena, dejando atrás las aspiraciones de Cristina Torres, que buscó su reelección.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, confirmó a través de sus redes sociales que se ha registrado ante Morena, para buscar su reelección en el municipio, mejor conocido como Playa del Carmen.

“Es un gran honor para mí informarles que he llevado a cabo el registro para continuar la obra de la #CuartaTransformación en nuestro municipio: #Solidaridad. La importancia de continuar con el proyecto de nación que lidera nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y el amor por nuestra tierra y nuestra gente, son los motores que mueven nuestras aspiraciones. ¡Sigamos trabajando juntos!”, declaró emocionada.

Así las cosas, en elmunicipio de Soidaridad (Playa delcarmen), Quintana Roo, Laura Beristain avnaza con firmeza hacia la reelección.

hch