La Secretaría de Salud recomienda comer papaya esta temporada: ¿Cuáles son sus beneficios?

La Secretaría de Salud recomienda comer papaya esta temporada: ¿Cuáles son sus beneficios?

Conforme más se acerca la primavera, también lo hacen algunas frutas deliciosas y tropicales como la papaya, la cual, al contener diversas propiedades y beneficios para la salud, es bastante recomendada incluso por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud recomendó a los ciudadanos el consumo regular de papaya en esta temporada donde el fruto se comienza a dar con mayor facilidad y su precio baja, por lo que resulta ser un alimento de alto valor nutricional bastante accesible.

Entre sus beneficios, podemos encontrar que es un alta fuente fibra y además, a pesar de su dulce y exquisito sabor, es de un contenido calórico bastante moderado pues una porción de una taza, sin miel, yogurt o granola, aporta tan solo 60 calorías al organismo.

También resulta ser una buena fuente de potasio el cual no solo ayuda a los nervios y músculos a comunicarse con el fin de evitar calambres, sino que también permite que los nutrientes en las células fluyan y ayuda a expulsar los desechos de las células.

Además contrarresta algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial y favorece la eliminación de líquidos, por lo que esta fruta resulta ser muy benéfica para el buen funcionamiento del riñón.

Otro de los grandiosos beneficios de la papaya es que contiene vitamina A la cual es importantísima para el cuidado de la piel, pero también para mantener saludables las mucosas del organismo. Por otro lado, favorece a la vista y pose una buena cantidad de carotenoides que ayudan a reducir los factores de riesgo cardiovascular.

Pos supuesto que la vitamina C de la papaya funciona como un buen antioxidante y además ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Y por si fuera poco, posee ácido fólico el cual contribuye a la formación de glóbulos rojos, al crecimiento de los tejidos y de las células y, en combinación con otras vitaminas de complejo B, de igual manera ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Así que ya lo sabes, esta temporada incluye algo de papaya a tu dieta y goza de todos estos beneficios mientras que disfrutas de su delicioso sabor.

por viviendoencasa.mx

La entrada La Secretaría de Salud recomienda comer papaya esta temporada: ¿Cuáles son sus beneficios? se publicó primero en Oaxaca Digital.