“La rata orejona pelona”… Una historia “macabrona” / En opinión de Francisco G.Guzmán

♫ CON EL APAGÓN QUE COSAS♪ SUCEDEN,QUE COSAS SUCEDEN♪CON EL APAGÓN ♫

(Una historia de “superación personal”)

Nacio en México DF,dos años despues que yo.Hijo………..de un reconocido hampón oficial,de el “viejo pri”,enseñó,desde temprana edad,sus “habilidades” en el tiro al blanco( a las sirvientas),que tanto le serviria en su futuro.
Por esto,fue educado(?),en las mejores universidades de México y Estados Unidos,de donde se graduo con notas ”sobresalientes”en el arte de como ”prosperar”a costa de los demás,sin importar el precio.

Con la “ayuda” de su padre,influencias,fue escalando posiciones dentro de la política mexicana,hasta llegar a la SPP(secretaria de programación y presupuesto)con Miguel de la Madrid en la presidencia,desde donde amarró lealtade$ que le sevirían en un cercano futuro(1988)de sus ambiciones politicas en México.En SPP tuvo sus principales compli……perdón,aliados,que hasta le día de hoy,Febrero/2021,se encuentran en puestos gubernamentales,propietarios de plataformas en pemex,mineria,o asociaciones “CI-VILES”,como la de claudio equis,o influencias en cadenas televisoras y otros medios de comunicación,impresos,radiales,etc.Llamados “medios tradicionales”….

En 1988,se rob…..perdón,”ganó”,para el Pri la elección para presidente de México,con la ayuda “desinteresada” del Pan y su lider el “jefe ciego”,con quien,”la rata orejona”,se uniría en un matrimonio de ”union libre(de impuestos)”,.De ese “matrimonio”,se procrearon hijos(zedillo,fox,felipe,epn)tan perversos como ellos.Unos imbeciles,otros asesinos de sangre fria,pero que fueron iguales en el saqueo a los “gobernados”.

El costo de esos “gobiernos” del clan”de la rata orejona y el jefe ciego,lo estan pagando los mexicanos,con;APAGONES,y demás calamidades que provocaron saqueando a México,desde sus puestos de poder(JODER),al depender,por mera corrupción prianista,de otros para los servicios esenciales a los “gobernados”.

Por mas que los “medios tradicionales”,te metan la idea que es culpa de Amlo.A quien se achacan,con razón,muchos errores,pero no la traición de quienes le precedieron hasta Diciembre 2018.

Durante este tiempo,36 años,incluyo la del cobarde MMH,se destrozó el país,México,hasta llegar a el grado de pobreza,violencia,desempleo,corrupción e impunidad(nada que ver con Covid19)que no parece tener fin.
Se entregaron,en complicidad con empresarios,todos los activos de servicios que en esos momentos,tuvo el Estado mexicano,como Pemex,CFE,Altos Hornos,Conasupo(el nido de el “hermano incomodo”),Mineria,TelMex,Anaconda,AeroMexico,Mexicana de Aviación,etc,etc.

Empresas que fueron llevadas a la quiebra(con toda perversidad)y “rescatadas(como Fobaproa)”con dinero del pueblo,para enseguida regalarlas a los cuates(complices)mediante el debido y ”sacrosanto moche”.
Eso es parte del desmadre que se arma en contra de la “recuperación de CFE” y otros “negocios”que antes,”la rata”,el jefe ciego y sus “retoños”,entregaron a amigos,locales y foraneos,por lo que nos hicieron dependientes de todo,¡TODO LO QUE EN MEXICO TENEMOS !

==

Eso,es lo que hoy vivimos los mexicanos.Lo dije[escribí]antes lo digo ahora:”Amlo esta haciendo cosas erroneas,no malas en contra de México y los mexicanos,por sus prisas de arreglar(?)lo que le dejaron “desarreglado”….Cosa casi,imposible en seis años”.Los últimos seis sexenios.fueron TODOS,de saqueos,venta(?)de los recursos del país,crimenes contra “los enemigos”.Enemigos,que incluyeron a algunos de sus familiares.Imposible,”arreglarlo” en un sexenio.Una promesa sin sentido.Si al menos hubiera dicho,Amlo:”Haré todo lo que pueda”…Así de simple.

Obviamente la pandemia,entre otras cosas,le vino a dar en la madre a los planes de Amlo,en favor de los mexicanos.Los mas pobres sobre todo…..Desde el huachicol,explosiones,se a actuado erroneamente,premiando,a los que crearon esos espantosos momentos de decenas de muertes.Lo de Ovidio,fue otro,ni hablar.Uno mas,el tener en este gobierno,a “amigos”,casi,intimos de “la rata orejona”.Otro,el peor en mi opinión;Tener presos,de alguna manera hay que llamarle,a parte de quienes conformaron los grupos criminales del Pri y Pan en el desmantelamiento y saqueo de los recursos de los mexicanos en su beneficio personal,hundiendo todo el país,en la mas espantosa miseria,sin concecuencias,todavia,visibles y CONTABLES.

Para esto,contaron con la complicidad,por miles de millones de pesos,de las “medios tradicionales” mexicanos,que se apuraron a servir de tapaderas,callando o mal informando,de los crimenes del presidente en turno y sus “cercanos” en secretarías,senadores,diputados y demás parásitos,desde donde se fraguaron los actos mas perversos contra un país,¡MEXICO!…..Y sus habitantes que no eran,ni son,de los suyos.

==

**

Se sabe que es dueño,en parte,de telmex,y otras empresas que entregó a los “cuates”…..”el borolas” le “prestó” mas de mil millones de dolares,de Pemex,a una empresa española de la industria petrolera(sin petróleo).Obvio,creo yo,que es accionista “notable” de dicha empresa…..”el imbecil de san cristobal,se “guardó”miles de millones de dolares de la venta del patróleo que en esos años estuvo por arriba de los 100dls por barril.Estos tres delincuentes y otros del “prian”condonaron impuestos por BILLONES de pesos a muchas empresas “amigas”.

Francisco G.Guzmán.
Chicago,IL.

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.