España a inmunizado a 1.2 millones de personas contra la Covid-19

Redacción MX Político.- La campaña de vacunación contra la Covid-19 en España cumplió hoy su segundo mes, con un millón 243 mil 783 personas inmunizadas frente a esa enfermedad originada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Según destacó este sábado el Ministerio de Sanidad, desde que el pasado 27 de diciembre fue administrada la primera dosis en una residencia de ancianos, y se distribuyeron cuatro millones 508 mil 845 bulbos de las tres vacunas disponibles en las 17 regiones españolas.

Del total de dosis repartidas, las comunidades autónomas (regiones) inocularon hasta la víspera tres millones 605 mil 635, el 80 por ciento, precisó en un comunicado el departamento de salud.

Con ellas, ya hay un millón 243 mil 783 personas que recibieron la pauta completa de las dos dosis, remarcó la fuente en un comunicado.

La campaña de vacunación forma parte de la estrategia coordinada de la Unión Europea, que se inició el último fin de semana de 2020 tras la autorización definitiva por parte de las autoridades de la vacuna de Pfizer/BioNTech, recordó la citada cartera ministerial.

España prevé tener inmunizado a un 70 por ciento de sus 47,3 millones de habitantes para el final del verano, meta que el Gobierno garantiza pese a los retrasos en la recepción de inyecciones por parte de los laboratorios.

Además de la de Pfizer, esta nación ibérica dispone de las vacunas de Moderna y de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford (Reino Unido).

jpob