Es un pájaro, no, es un avión, no… es SÚPERCARMEN / En opinión de Arturo Sandoval

“Si miras cualquier tipo de organización moderna y piensas ‘¿Cuál es el instrumento de poder más potente?’, verás que es la información.” Ricardo Semler, empresario

Redacción MX Político.- Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro dan a conocer un adendum en su alianza para desde el lunes uno de marzo, este noticiero se trasmita también en televisión, como parte de la programación de La Octava

Con todo respeto para los lectores, pero vaya partida de hocico que le dan a su ya de por sí débil competencia. Desde luego, es un triunfo de la alianza apostar a la credibilidad en voz e imagen de la muy carismática Carmen Aristegui, quién hoy convierte años de hostigamiento y persecución de los gobiernos anteriores en un Universo con cielo trasparente de información concisa, verificada y útil para la población.

Este viernes la noticia la da Juan Aguirre Abdo; noticia que hace que Ciro se jale los cabellos, Loret vaya al baño con nauseas, que los conductores de noticieros mañaneros de Televisa y TV Azteca vean negro el horizonte laboral por su muy baja audiencia que, aún bajará más. Literalmente, ya ni el Chapulín Colorado ni la Chilindrina en bikini, los podrá salvar. Les llueve sobre mojado, Aguirre menciona también, que esta semana, Nilsen da a Aristegui Noticias como el número uno en audiencia en radio.

Pero ahí no para la cosa con su competencia; después de tenerlos en los suelos, moribundos, Aguirre deja ver muy suavemente una probable reconciliación con Gutiérrez Vivó. Quizás este periodista tenga su noticiero a la 10 de la noche. Caray, no tienen llenadera los Aguirre. Ya era necesario un medio lo más cercano a la objetividad; tomaron el reto de medios importantes como el New York Times, para imitarlo y apostar su inversión a la calidad informativa con periodistas de prestigio y con credibilidad, hoy ¿quién los para?: Carmen Aristegui con su enorme equipo de panelistas, investigadores e invitados. De la misma forma Los Periodistas de Álvaro Delgado y Alejandro Páez. De Rubén Luengas con la seriedad del periodismo bien fundamentado y documentado. Todos ellos con mucho carisma, todos ellos conectan con las grandes audiencias de todos los perfiles. Sólo para redondear sus aciertos, sería muy importante regresar a Julio Astillero.

No habrá empresario, político, político-empresario y público en general que no esté pendiente de esta barra informativa, para tomar decisiones políticas o comerciales, con base en sus noticias y contenido.

Y claro, muchos clientes inteligentes emigrarán parte o todas sus inversiones publicitarias a La Octava. Ahí su departamento comercial deberá coordinarse con la parte editorial para tener congruencia ética. Digamos que si se habla en las noticias de diabetes y obesidad, no es pertinente anunciar productos o bebidas chatarra. Tampoco un casino o productos milagro.

Si sus ejecutivos son fregones, será muy fácil, pero muy fácil conseguir otro tipo de clientes, incluso de casi todos los perfiles socio-económicos. Seguramente el gobierno lo sabe y la mayoría de propaganda de sus programas sociales estará presentes, sin importar si los critican, ya que la penetración de sus mensajes será de lo mejor.

NOTA: nosotros como audiencia, la neta: estamos muy felices.

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.