COVID-19: vino a camabiar las Reglas de los Golden Globes

La crisis sanitaria a la HFPA a establecer algunos lineamientos para proteger la salud de sus miembros y de los distribuidores de cada película.

CDMX.-Este domingo 28 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de los Golden Globes 2021, en un evento que ya se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19.

La crisis sanitaria a la que se enfrenta todo el mundo obligó a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) establecer algunos lineamientos para proteger la salud de sus miembros y de los distribuidores de cada película.

Regularmente, la HFPA pide a los distribuidores de las cintas aspirantes que organicen una proyección para todos sus miembros en una instalación de terceros en el área metropolitana de Los Ángeles, California.

Sin embargo, el Coronavirus ocasionó el cierre de los teatros y las salas de proyección en Los Ángeles, por lo cual la HFPA suspendió el requisito desde el pasado 28 de abril.

En su lugar, los distribuidores tuvieron que comunicarse con la HFPA y programar una fecha de evaluación acorde al calendario de la Asociación, a más tardar a una semana desde el lanzamiento de las películas en inglés.

Para sustituir las proyecciones en las salas de cines, los equipos de las cintas enviaron una copia en DVD o un enlace para que los miembros de la HFPA pudieran verla en casa.

Uno de los requisitos para la elegibilidad de los proyectos es que se estrenaran y puedan verse en el área metropolitana de Los Ángeles. Esto sin importar si el formato es para cines, televisión o alguna plataforma de streaming.

El lanzamiento debe ocurrir en un periodo mínimo de siete días antes de la medianoche del 31 de diciembre del año de calificación.

Ante el cierre de los cines por la pandemia, la HFPA suspendió el requisito de manera temporal para las películas que se estrenarían en las salas.

Así, las películas que tenían un estreno teatral planeado comenzar en Los Ángeles desde el 15 de marzo pasado tuvieron la opción de ser lanzadas en otra plataforma y seguir siendo elegibles.

The post COVID-19: vino a camabiar las Reglas de los Golden Globes first appeared on La Onda Oaxaca.