Cofepris avala uso emergencia de tratamiento contra Covid-19

Este sábado la Comisión Federal contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que se liberará el Profopol, el cual llegó al país el pasado 11 de enero. Este medicamento fue analizado por los especialistas y, derivado de estas labores, fue aprobado para su uso durante esta crisis sanitaria.

La comisión aseguró que el abastecimiento de lotes con este anestésico “es prioritario para la salud” de la población. 

Añadió que la Comisión de Operación Sanitaria y la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura comprobaron que se tratara de un medicamento con “calidad, eficacia y seguridad”, esto a través del trabajo de sus verificadores sanitarios.

La Cofepris refirió que el ingreso de este anestésico se dio con base en el Plan de Acción extraordinario que se trazó para el combate a la Covid-19, la cual catalogó como una “enfermedad grave”. Esta situación fue incluida en el decreto que se publicó el 27 de marzo pasado en el Diario Oficial de la Federación.

Se manifestó y reiteró que el Profopol con el que se cuenta está certificado y se revisó que cumpliera, además, con las condiciones sanitarias requeridas por las autoridades del país.

Por otro lado, Cofepris indicó que se mantiene en el cumplimiento de sus labores, entre las que destacó el “abasto de los medicamentos necesarios para la población”. GA