Birdwatch, el nuevo proyecto de Twitter en el que usuarios les ayudan a combatir Fake News

Redacción MX Político.- Twitter está reclutando a usuarios de su plataforma para ayudar a combatir la información errónea o falsa (Fake News) en la red social al marcar y denunciar tweets engañosos.

El programa piloto, presentado el lunes, llamado Birdwatch, permite que un grupo preseleccionado de usuarios, solo en EU por ahora, se registre a través de Twitter. Aquellos que quieran registrarse al proyecto deben tener un proveedor de telefonía con sede en dicho país, un correo electrónico y un número de teléfono verificados, y no tener violaciones recientes de las reglas de Twitter.

Twitter dijo que quiere que tanto los expertos como los no expertos escriban notas de Birdwatch. Mencionaron el ejemplo de Wikipedia, como un sitio que prosperó en poco tiempo con contribuciones de todo tipo de personas.

“En las pruebas de concepto, hemos visto a personas que no son expertos escribir notas concisas, útiles y fáciles de entender, a menudo citando valiosas fuentes de expertos”, escribió la compañía en una publicación de su blog.

Twitter, junto con otras compañías de redes sociales, ha estado buscando distintas maneras de combatir las noticias falsas en plataforma. A pesar de las reglas y condiciones estrictas, las falsedades sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el coronavirus continúan propagándose.