Anuncian relanzamiento de “Parler”, app que había sido utilizada por seguidores de Trump

Redacción MX Político.- La red social Parler, popular entre los partidarios de Donald Trump, anunció su relanzamiento luego de haber sido obligada a cerrar por incitaciones a la violencia a través de la plataforma.

Parler, que se autodenomina “la red social de libertad de expresión”, fue objeto de escrutinio tras el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

Apple y Google sacaron la aplicación de la red de sus plataformas de descarga y el servicio de alojamiento web de Amazon también cortó los lazos.

“Parler fue construido para ofrecer una plataforma de redes sociales que protege la libertad de expresión y valora la privacidad y el discurso civil”, dijo el director ejecutivo interino Mark Meckler en un comunicado.

Agregó que la red estaba decidida a regresar a pesar de haber sido desconectada “por aquellos que desean silenciar a decenas de millones de estadounidenses”.

Al inicio de la semana, voceros de la red social aseguraron tener más de 20 millones de usuarios y que la aplicación estaba de vuelta para quienes ya formaban parte de Parler. Los nuevos usuarios no podrán acceder hasta la próxima semana.