YouTube ofrece una nueva función de controles parentales

Redacción MX Político.- YouTube presentó una nueva función que ayudaría a los padres a controlar lo que ven sus hijos en la plataforma al habilitar diferentes configuraciones de contenido en la plataforma.

“Durante el último año, hemos trabajado con padres y expertos de todo el mundo en áreas relacionadas con la seguridad infantil, el desarrollo infantil y la alfabetización digital para desarrollar una solución para padres de preadolescentes y adolescentes”, explicó James Beser del equipo de Youtube en una publicación de su blog.

Además, agregó: “En los próximos meses, lanzaremos una nueva experiencia en versión beta para que los padres permitan que sus hijos accedan a YouTube a través de una cuenta de Google supervisada”.

“Explore” contará con una amplia gama de videos generalmente adecuados para espectadores que tienen más de nueve años, incluidos vlogs, tutoriales, videos de juegos, clips de música, noticias, contenido educativo y más.

“Explorar más” incluirá un conjunto aún mayor de videos y también transmisiones en vivo en las mismas categorías que “Explorar”.

“La mayor parte de YouTube” contendrá casi todos los videos de YouTube, excepto el contenido con restricción de edad, e incluye temas delicados que pueden ser apropiados solo para adolescentes mayores.

“Esta experiencia supervisada vendrá con configuraciones de contenido y funciones limitadas. Comenzaremos con una versión beta temprana para familias con niños menores de la edad de consentimiento para probar y proporcionar comentarios, a medida que continuamos expandiendo y mejorando la experiencia”, dijo la compañía.