WhatsApp Web ofrece una capa de seguridad adicional para vincular la cuenta a la computadora

Redacción Mx Político.- Como millones de personas ahora acceden a WhatsApp en sus PC y computadoras portátiles, la plataforma propiedad de Facebook anunció que agregará una capa adicional de seguridad al proceso de vincular una cuenta de WhatsApp en teléfonos móviles a las computadoras.

Para vincular WhatsApp Web o Desktop a la cuenta de WhatsApp, ahora se le pedirá que use el desbloqueo facial o de huellas dactilares en su teléfono, antes de escanear un código QR desde el teléfono para vincular el dispositivo.

La nueva actualización de seguridad para vincular dispositivos se implementará, junto con un rediseño visual de la página web de WhatsApp en los teléfonos, para los usuarios con dispositivos compatibles durante las próximas semanas.

“Estamos poniendo aún más seguridad en la Web y el escritorio de WhatsApp, agregando una capa adicional de protección cuando desea vincular su cuenta de WhatsApp a su computadora”, dijo la compañía en un comunicado.

La medida, dijo WhatsApp, limitará la posibilidad de que un compañero de casa o un colega de oficina pueda vincular dispositivos a su cuenta de WhatsApp que el propietario se entere.

WhatsApp dijo que la autenticación facial y de huellas dactilares se realiza en su dispositivo de manera que preserva la privacidad.”WhatsApp no ​​puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo de su dispositivo”, emitieron en el comunicado.

.