TikTok alcanza un acuerdo de $92 millones de dólares por demanda de privacidad

Redacción MX Político.- TikTok acordó pagar $ 92 millones para resolver una demanda colectiva por presuntas violaciones de privacidad, que incluían afirmaciones de que la aplicación recopilaba “datos personales altamente sensibles” para rastrear a los usuarios y dirigirles anuncios. TikTok rechazó las acusaciones pero dijo que no quería perder tiempo litigando el asunto.

“Si bien no estamos de acuerdo con las afirmaciones, en lugar de pasar por un largo litigio, nos gustaría concentrar nuestros esfuerzos en construir una experiencia segura y alegre para la comunidad de TikTok”, escribió un portavoz de la empresa en un comunicado enviado al portal The Verge.

El acuerdo combina 21 demandas colectivas contra TikTok por una variedad de presuntas violaciones de privacidad. La demanda hace algunas afirmaciones sustanciales, desde acusaciones de que la plataforma analizó los rostros de los usuarios para determinar su origen étnico, género y edad hasta supuestas violaciones de la Ley de Abuso y Fraude Informático sobre la transmisión de datos privados. Casi todos los usuarios estadounidenses estarían incluidos en el acuerdo.

Como parte del acuerdo, TikTok acordó evitar varios comportamientos que podrían comprometer la privacidad del usuario a menos que los revele específicamente en su política de privacidad. Esos comportamientos incluyen almacenar información biométrica, recopilar datos de GPS o portapapeles y enviar o almacenar datos de usuarios estadounidenses fuera del país.

.

.