Sale a la luz obra nunca antes vista de Van Gogh

Redacción MX Político.- Un cuadro de Van Gogh, que ha sido parte de la colección privada de una familia francesa durante más de un siglo, ahora se exhibirá por primera vez desde que fue pintado en la primavera de 1887.

Scène de rue à Montmartre estará a la venta a finales de marzo en Sotheby’s. Con fecha de 1887, pintado durante los dos cortos años que Vincent van Gogh pasó en París, este lienzo representa el Pepper Mill, uno de los molinos de Galette, detrás de empalizadas, contra un cielo de invierno gris azulado. En primer plano, una pareja camina y dos niños juegan.

“Es un testimonio muy interesante de cómo era Montmartre a finales del siglo XIX, donde podemos descubrir un Montmartre muy bucólico y lo que hacía del Moulin de la Galette (molino de viento) un lugar de ocio muy apreciado por Parisinos “, dijo Aurélie Vandevoorde, directora de arte impresionista y moderno de Sotheby’s.

La pintura será vendida el próximo mes. Su estimación es de 5 a 8 millones de euros. “Los cuadros de la serie Montmartre son raros. Es muy probable que genere mucho interés en los particulares, los grandes coleccionistas de Van Gogh que están en todas partes, y quizás también en las instituciones”, dijo a la AFP Aurélie Vandevoorde, directora de la Departamento de arte impresionista.