Reunión virtual de AMLO y Biden, próximo lunes

El Covid-19, el T-MEC, la migración y la recuperación económica igualitaria, migración, el Covid-19 y el T-MEC, son los temas a tratar.

Redacción MX Político.- Se informa de la reunión virtual el próximo lunes, entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden de Estados Unidos, para hablar de “la visión y los objetivos compartidos de la agenda bilateral”, según difundió este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la Cancillería dio a conocer que en la reunión virtual “se abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México”

Además del tema de la pandemia “las áreas de oportunidad que presenta el TMEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica”, afirmó la SRE.

En su cuenta de twitter, el canciller confirmó la próxima primer reunión bilateral entre los mandatarios este lunes 1 de marzo:

“El próximo lunes 1 de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos Gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia”, señaló.

hch