Piden militantes y simpatizantes quitarle candidatura a Salgado Macedonio

Redacción, MX Político.- Más de 500 hombres y mujeres militantes y simpatizantes, pidieron retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, lo anterior a través de una carta dirigida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, así como a las autoridades del partido.

Así lo dio a conocer este viernes la senadora por Morena Martha Lucía Mícher. En redes sociales, la legisladora, defensora de temas de género, compartió el documento, que firmaron cientos de simpatizantes.

En el texto, exhortan a que Morena cancele la candidatura de Salgado Macedonio, quien aspira a convertirse en gobernador de Guerrero. Esto pese a que la fiscalía estatal lo investiga por abuso sexual, además de que varias mujeres lo han señalado por acoso.

Con base en los hechos, señalados tanto en redes sociales como ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la carta expresan a Morena que en el partido no debería haber espacio para un abusador.

De acuerdo a Grupo Fórmula, hombres y mujeres afiliados a Morena piden que la candidatura de Salgado Macedonio sea cancelada con base en el mismo código de ética del partido.

jam