Pfizer inicia estudio para conocer efectos de una tercera dosis de vacuna COVID19

Redacción MX Político.- La empresa farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech dieron a conocer en un comunicado que iniciaron un estudio clínico para observar si una tercera dosis de su vacuna contra Covid19 puede estimular respuestas inmunes más fuertes contra nuevas variantes del virus.

Informaron que 144 personas, que habían sido sujetos en el estudio de la primera dosis, participaron en un ensayo clínico que examinará la seguridad y las respuestas inmunes de una tercera dosis de la vacuna de COVID19. La dosis se administra entre seis y 12 meses después del régimen inicial las dos primeras, y los investigadores analizarán la sangre de las personas sujetas al experimento para ver si aumentan los niveles de anticuerpos producidos contra las nuevas cepas de Sudáfrica y otros lugares.

Además, planean comenzar un estudio en humanos de una nueva vacuna que sea específica para la variante que surgió en Sudáfrica, dijeron las compañías en un comunicado. Ese ensayo podría comenzar en aproximadamente un mes, dependiendo de las negociaciones con los reguladores, dijo Philip Dormitzer, director científico de vacunas virales de Pfizer.