OMS resalta que vacunas de India ayudarán a 60 países

Redacción MX Político.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que las vacunas suministradas por la India ayudarán a más de 60 países a iniciar su campaña de vacunación, se divulgó hoy.

El titular de la OMS agradeció al primer ministro Narendra Modi el suministro de vacunas para la Covid-19 a otras naciones dentro de la iniciativa Covax, el plan de intercambio de ese fármaco del organismo sanitario mundial.

Ghebreyesus manifestó en la red social de Twitter sus esperanzas de que otros Estados sigan el ejemplo de la India.

El programa Covax, codirigido por la OMS, la alianza mundial de vacunas GAVI y Unicef, entre otros organismos, se puso en marcha en junio en un intento de evitar que los países más pobres queden relegados mientras las naciones más ricas compran miles de millones de dosis, apuntó el portal Scroll.

La iniciativa Covax reúne tanto a los países capaces de comprar todo su suministro de vacunas como los de bajos ingresos que necesitarán apoyo, incluida la financiación, para inocular a sus poblaciones.

Dos tercios de los dos mil millones de dosis de vacunas de Covax se destinarán a los de bajos ingresos entre los 190 Estados participantes.

El 24 de febrero, India entregó sus primeras 600 mil dosis de la vacuna producida por el Instituto del Suero en Accra, la capital de Ghana.

Considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo, envió más de 17 millones de dosis del antídoto a más de dos docenas de países, incluidas unas seis millones como regalo a Bangladesh y Nepal, acotó el portal.

jpob