Ministros del G20 examinan posible recuperación económica

Redacción MX Político.- Los ministros de Finanzas del G20 iniciaron hoy una reunión virtual para examinar los estragos económicos a nivel global de la Covid-19 e impulsar la recuperación.

El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, especificó al respecto que las economías más grandes del mundo deben continuar con sus medidas de rescate y apoyo a trabajadores y empresas.

Sin embargo, recordó que esa recuperación tarda más de lo pensado al principio.

La convocatoria electrónica involucra a ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de las 20 principales economías del mundo.

Con la participación de la nueva secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, se espera un ambiente distendido en la cita, ahora que esa nación regresó a la vía del multilateralismo.

El pasado abril los países del G20 acordaron una moratoria para el pago de los intereses de la deuda de los países más empobrecidos, y en octubre la prolongaron hasta el 30 de junio de 2021, aunque esta medida no convence totalmente a los analistas.

Por otro lado, el G20 también debe tratar el sector monetario internacional. Aunque los mercados financieros resisten relativamente bien la crisis sanitaria, las tasas de préstamo repuntan desde febrero.

jpob