Lista, la edición 23 de “Noches de Arte” del Ayuntamiento de Oaxaca a presentarse este viernes

Lista, la edición 23 de “Noches de Arte” del Ayuntamiento de Oaxaca a presentarse este viernes

Se proyectará este 26 de febrero, a las 20:00 horas, a través de www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El desarrollo integral de la ciudadanía y la oferta de espacios artísticos para las y los oaxaqueños continúan como parte fundamental de la política cultural de la ciudad; por ello e

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, invita a la ciudadanía a la vigésima tercera edición de “Noches de Arte”, programa que se llevará a cabo manera virtual y se difundirá a través de www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca.

La directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, mencionó que uno de los propósitos del programa “Noches de Arte” sigue siendo acercar a la ciudadanía al ámbito artístico-cultural para lo cual se programan estos encuentros el último viernes de cada mes.

Con relación a la edición número 23 de “Noches de Arte”, la Dirección de Cultura y Turismo municipal presentará en la primera fase la entrevista al artista visual Gran Om, quien hablará sobre el proyecto “Propaganda y Conciencia” el cual consiste en una interesante perspectiva y crítica social de México mostrada a través de la gráfica del cartelismo.

En la segunda fase se tendrá al reconocido fotógrafo Manolo Sor, que presentará la exposición fotográfica titulada “Santo Color”, expuesta en la Galería Toro, ubicada en la calle de Crespo 203, Centro Histórico. En ella se muestra, a través del lente de Manolo, los días de carnaval en la comunidad de San Martín Tilcajete.

La programación continuará con su tercera fase en la cual estará el calígrafo Berza Remes, artista visual con una amplia trayectoria en el arte de la caligrafía, quien relatará acerca de su trayectoria y obra que, en el trascurso de los años, le ha permitido participar en innumerables proyectos del mismo ramo, así como en la elaboración de un mural.

Para finalizar la edición, la artista oaxaqueña urbana, Doma Press, presentará parte de su material artístico, mismo que tiene el objetivo de exponer, a través de la música y el género rap, diversos temas sociales de la actualidad.

Con más de veinte ediciones presenciales y virtuales el programa “Noches de Arte” sigue promoviendo la cultura y el arte con la finalidad de fortalecer y difundir las manifestaciones artísticas que siguen sucediendo virtualmente en la ciudad de Oaxaca.

La directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, indicó que, por encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, se llevan a cabo estas actividades virtuales que brindan a las y los capitalinos el fomento a la cultura con distintas disciplinas artísticas.

La funcionaria municipal abundó que, con ello, se genera un espacio para los nuevos y para las y los artistas reconocidos que buscan difundir o presentar sus proyectos, trayectorias u obras de arte que realizan día con día.

La directora de Cultura y Turismo Municipal, Gloria Martínez López, invitó a seguir la transmisión a través de www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca, el viernes 26 de febrero a partir de las 20:00 horas.

La entrada Lista, la edición 23 de “Noches de Arte” del Ayuntamiento de Oaxaca a presentarse este viernes se publicó primero en Oaxaca Digital.