Líderes de la UE están divididos sobre pasaportes de vacunas para permitir los viajes a Europa este verano

Redacción Mx Político.- Los líderes de la Unión Europea están divididos sobre el desarrollo de pasaportes de vacunas para abrir el continente al turismo este verano.

Algunos países quieren un enfoque para toda la UE en lugar de que las naciones individuales tengan sus propios certificados, mientras que a otros les preocupa que dicha documentación pueda resultar en discriminación.

Los líderes de los 27 países de la UE se reunieron en línea el jueves para iniciar una cumbre de dos días para discutir la pandemia, y aunque acordaron trabajar en los certificados de vacunas, no pudieron llegar a un plan unificado.

Grecia, donde el turismo contribuye con el 25% de su PIB, ha liderado la convocatoria de un certificado de vacuna en toda la UE para garantizar que pueda beneficiarse del turismo en el verano.

Atenas está en conversaciones con Gran Bretaña sobre el uso de un “Pase Verde” digital, que ya ha acordado con Israel, que emite certificados para las personas que han tenido sus dos dosis de vacuna contra coronavirus.

Su ministro de turismo dijo el jueves que incluso los británicos no vacunados podrían visitar el país, siempre y cuando hayan dado negativo en la prueba de COVID19.

España, Austria y Bulgaria también apoyan el certificado en toda la UE, pero Viena dijo que implementaría el suyo si la UE no puede ponerse de acuerdo en nada antes de la primavera, y quiere incluir a las personas que dieron negativo a pruebas de COVID19.