Las 5 fortalezas de Canelo Álvarez para noquear al turco Avni Yildirim

MARCA

Saúl Álvarez está listo para dar una nueva exhibición de boxeo, el próximo sábado cuando se enfrente a Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

El actual campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo tiene claro lo que quiere hacer sobre el ring este 27 de febrero: sumar una nueva victoria a su ya exitoso record profesional, demostrar por qué es el mejor libra por libra del mundo y poner en alto el nombre de México con una actuación contundente.

Y es que el Canelo no quiere dejar ningún tipo de dudas ante un rival que ha sido cuestionado por los dos años que lleva de inactividad, pero que podría contar con los argumentos suficientes como para darle un susto al mexicano, quien ya aseguró que no caerá en ningún tipo de confianzas.

El tapatío tiene muchas armas para pensar en acabar el pleito por la vía rápida, por lo que a continuación te decimos las cinco fortalezas con las que cuenta el Canelo Álvarez para noquear a Avni Yildirim.

La disciplina

Gran parte del éxito conseguido por el Canelo radica en la disciplina. Y es que si algo tiene Saúl Álvarez es que es un boxeador completamente disciplinado, fuera y dentro del ring, lo que lo ha llevado a conseguir grandes triunfos y hacerse del lugar de honor que hoy presume.

El tapatío no sólo se ha preparado bien para esta pelea, pues lo ha hecho siempre a lo largo de su carrera, sin importarle el nombre, el lugar de la pelea, peso o el tamaño de su rival en turno. La disciplina siempre ha sido su acompañante y es sin duda una de sus mejores armas para llegar de la mejor manera al combate.

El poder de puños

En su récord profesional, Saúl Álvarez presume 54 triunfos, de los cuales 36 han sido por la vía del nocaut, lo que deja en claro el poder de puños y la contundencia que tiene en sus combates.A lo largo de su carrera se ha convertido en un especialista en concluir sus peleas antes del campanazo. El uppercut que maneja suele minar a sus oponentes, pero su gancho izquierdo puede ser demoledor y definitivo al momento de hacerle daño al enemigo deportivo.

Avni Yildirim apenas lleva dos derrotas en 23 peleas, una de ellas se dio por la vía del nocaut, precisamente ante Chris Eubank Jr. el 7 de octubre del 2017 en Alemania, donde fue abatido al minuto con 58 segundos del tercer round. Desde entonces, ha sostenido seis peleas más, cinco con victoria y la última con el tropiezo más reciente ante Anthony Dirrell, el 23 de febrero del 2019. O sea, que no es un boxeador que se vaya a la lona fácilmente, pero el Canelo tiene el poder de puños para hacerlo.

Estrategia

Definitivamente el tener a Eddy Reynoso en su esquina también se convierte en un arma más a favor del Canelo.

Saúl no se sube al ring a tirar golpes sin sentido, a ver qué es lo que pasa. Al contrario, cada uno de los golpes que suelta tienen un por qué y son parte de la estrategia que trabajó en estos meses, conforme el plan de combate realizado por su equipo y con el que se meterá por primera vez al encordado en este 2021.ExperienciaLa lona recorrida será fundamental para salir con la mano en alto y en ese sentido el monarca mexicano también aventaja al turco. Álvarez comenzó su camino en el boxeo profesional hace 16 años, en el 2005, tiempo en el que acumula 57 peleas, con 54 triunfos, 1 derrota y 2 empates, con 36 nocauts.

Es cuatro veces campeón del mundo en diferentes divisiones y ha intercambiado metralla con boxeadores de la talla de Floyd Mayweather, Callum Smith, Gennady Golovkin, Shane Mosley, Sergey Kovalev, Amir Khan y Miguel Cotto, lo que se traduce en experiencia.Yildirim apenas va por su séptimo año en el boxeo de paga, con 24 peleas totales, menos de la mitad de las sostenidas por el mexicano.

Inactividad

Ésta, es una parte que se debe tomar mucho en cuenta, pues a diferencia del Canelo, quien peleó en diciembre del 2020, Avni Yildirim lleva dos años inactivo, lo que podría resultar un factor determinante a la hora de intercambiar golpes el próximo sábado.

Como se mencionó anteriormente, la última vez que el turco estuvo en un ring fue el 23 de febrero del 2019, cuando fue derrotado por el estadounidense Anthony Dirrell. Así que habrá que ver la forma física, mental y estratégica en la que regresa a las grandes ligas.