La actualización de Telegram agrega opción de eliminación automática de mensajes, invitaciones que expiran y más

Redacción MX Político.- Telegram está actualizando su aplicación con opciones para eliminar automáticamente mensajes, enlaces de invitación que caducan y nuevos grupos ilimitados, según compartió la compañía en una publicación de blog.

Al igual que Signal, Telegram recibió una gran cantidad de nuevos usuarios en la confusión y polémica sobre la política de privacidad de WhatsApp y ahora la compañía está adoptando funciones que ya formaban parte de las apps de sus competidores, las cuales ofrecen más seguridad y privacidad.

La eliminación automática de mensajes ya era posible en los chats secretos encriptados de Telegram, pero esta nueva actualización para iOS y Android agrega la opción de hacer que los mensajes desaparezcan en cualquier tipo de chat. La eliminación automática se puede habilitar dentro de los chats y configurarse para eliminar en 24 horas o siete días después de que se envíen.

Sin embargo, la eliminación automática no eliminará todos los mensajes; si se envió un mensaje antes de que se activara la función, se mantendrá. Los competidores de Telegram han tenido características similares: WhatsApp introdujo una función en 2020 y Signal ha tenido mensajes que desaparecen desde al menos 2016.

.