Edomex seguirá en semáforo naranja

Redacción, MX Político.- Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que la entidad permanecerá en semáforo naranja una semana más, aunque refirió que la ocupación hospitalaria y los contagios por COVID-19 continúan a la baja.

“En el Estado de México seguimos avanzando y el ritmo de contagios, así como de hospitalizados continúan disminuyendo. Tenemos 2 mil 272 personas hospitalizadas; los esfuerzos están dando buenos resultados, estamos enfrentando la pandemia de manera integral”, destacó en videomensaje en sus redes.

El mandatario estatal dijo que los cuatro ejes de acción para enfrentar la emergencia sanitaria son la prevención para disminuir contagios y hospitalizados; atención oportuna para disminuir el número de enfermos graves y muertes; aplicación de pruebas de manera masiva y la estrategia de vacunación.

Hasta el momento dijo, el 62 por ciento cuenta ya con la segunda dosis de vacuna aplicada y a la fecha se han vacunado a adultos mayores en 25 municipios del estado y en otros seis municipios estpan por terminar. En el caso de Ecatepec se han aplicado 35 mil dosis, un avance de 20 por ciento en la aplicación general. “Estamos avanzando en la aplicación para proteger la vida de todos los mexiquenses”.

Según La Razón, a partir del próximo lunes los museos, espacios culturales, cines y gimnasios podrán funcionar con un aforo de 30 por ciento cuidando las medidas preventivas.

jam